fbpx
photo-1499492827719-e2cc9a2e0528.jpeg

LA GUADALUPE TATTOO

tatuaje: la mejor carrera artística del momento

Continua leyendo

¿Una oportunidad única?

Es sorprendente ver como una de las carreras que se veían con más escepticismo hace 50 años se está convirtiendo en una de las mayores oportunidades laborales en España es un cambio que pocos dentro del sector hubiesen predicho. Sin embargo, este cambio que para muchos podría parecer impensable hace unos años, en realidad no nos ha sorprendido tanto en La Guadalupe Tattoo.


Cuando se entienden las enormes
ventajas económicas, de estilo de vida y de crecimiento que da el mundo del tatuaje profesional frente a muchas otras carreras más tradicionales, realmente no sorprende que este sector esté en una fase de crecimiento exponencial.

¿Serán los prejuicios de hace 50 años? ¿Será que la profesión aún es desconocida para muchos? Honestamente, no sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos son las razones por las que creemos que este mundo no para de crecer y por las que, si te apasiona este mundo, estás ante una de esas oportunidades que pasan una vez en la vida (sobretodo si tienes ese perfil joven, artístico, urbano, rompedor y diferente).


Si quieres
saber todo el porqué de ello déjanos 10 minutos de tu tiempo para explicarte porque lo vemos así, y cómo puedes hacer tú para no dejar escaparlo.

Nota: al final del artículo queremos dejaros un regalo a los que lleguen al final, así que ¡estad atentos!

Lo que sí sorprende es que poca gente fuera de la profesión se esté dando cuenta de esto. 

Imagínate esto. Vemos un chico o una chica de entre 16 y 35 años que le encanta el dibujo, el tatuaje y todo el ambiente y estilo de vida urbano de este mundo. Actualmente está buscando cómo puede ganar el suficiente dinero para conseguir lo que quiere en la vida y haciendo algo que le guste de verdad, y se fija en el tatuaje y el dibujo, ese mundo que le ha encantado desde que era pequeño/a y que siempre ha tenido como hobby, y se plantea iniciar un camino por ahí. Se para a pensarlo y lo comenta con sus amigos, su familia y su almohada, pero al cabo de una semana tiene una respuesta, y no es buena. Esa persona y su círculo cercano piensan que el mundo que le apasiona es increíble, pero es uno donde necesitas ser una superestrella para poder ganarte la vida y, aunque le encantaría trabajar de algo que le encanta hacer, ve que es imposible que él llegue a ese nivel y que pueda vivir de ello. Al final, ese chico o chica decide que lo mejor es hacer otra carrera tradicional que, aunque no le llena ni le hace feliz, al menos va a pagar las facturas.


¿Te suena esta historia?
A nosotros sí, y mucho. Es la historia que nos cuentan muchos de nuestros alumnos cuando les preguntamos porque no se hizo tatuador desde el primer momento que pudo. Una historia que siempre se repite, en la que la mayoría de gente primero ve el tatuaje como algo que le encantaría perseguir, después le da vueltas y lo empieza a ver como algo demasiado difícil y por último se da cuenta a los 5-10 años que han cometido un error; 

BASADO EN QUE:

1. No les gusta otras carreras tradicionales: ellos (como casi todo perfil de tatuador) se sienten atrapados y muy poco realizados haciendo trabajos de toda la vida en los que no puede expresar su creatividad y disfrutar del ambiente artístico que ellos desean (y no quieren pasar 40-30 años de su vida haciendo algo que odian hacer).
2. Se dan cuenta que el tatuaje no solo es viable económicamente, sino que actualmente es una de las carreras que más proyección de crecimiento económica tiene, y paga muchísimo mejor que un gran porcentaje de las carreras tradicionales.

¿EL RESULTADO?

cursos-de-tattoo-murcia

Hacen click y reinician su vida laboral hacia el camino que deberían haber tomado en un principio, formarse en lo que les apasiona y perseguir su sueño


En nuestra experiencia, esto realmente sucede por
desconocimiento porque piensan que la estabilidad económica no es posible en el sector y ni lo intentan, dejando pasar su oportunidad de vivir bien de lo que les apasiona, y estando 5-10 años perdiendo tiempo y dinero. 

Nosotros queremos evitarte que pierdas todos esos años cayendo en esa falsa creencia, por lo que en este artículo queremos aclararte algo que muchas veces solo se sabe desde dentro:

¿Realmente puedo vivir del tatuaje?

Uno de los mayores mitos que hacen que la gente decida no formarse como tatuador (incluso cuando es su pasión) es la creencia de que el tatuador apenas tiene para vivir. Este mito, que podría haber sido cierto hace 50 años, no solo es que ahora sea falso, sino que es justamente lo contrario a lo que está pasando en este mundo.
contact-title-img.jpg

Desde hace 20 años, en la sociedad está habiendo un cambio de perspectiva global acerca del mundo de la imagen. El crecimiento de las nuevas tecnologías y redes sociales, nos acerca cada vez más los unos a los otros y, aunque es muy bueno en muchas partes, tiene una parte mala: nos recuerda que como nosotros hay muchos e, indirectamente, nos hace compararnos, e incluso sentirnos del montón o poco especiales. 

Esto, lo que ha creado es un problema que a medida que han pasado los años se ha acentuado cada vez más, y es la necesidad de sentirnos especiales y únicos. Ya sea comprando cosas que otros no tienen o actuando de forma diferente, actualmente la sociedad tiene cada vez más necesidad por satisfacer ese deseo con todos aquellos productos o servicios que puedan desmarcarse del resto y les han sentir únicos (marcas de ropa exclusivas, coches de alta gama…), por lo que, en consecuencia, servicios como el tatuaje (que es el único que permite hacer un cambio personalizado, permanente y realmente diferente) están experimentando el mayor crecimiento de toda su historia.


De este crecimiento del sector surgen las
enormes ventajas que existen actualmente en comparación con la mayoría de carreras tradicionales. Mejores horarios, más márgenes de beneficio, clientes más agradecidos, más demanda… Actualmente hay muchas para elegir pero, si tuviésemos que escoger las 3 principales, estas serían:

Mucha facilidad y rapidez para empezar a generar ingresos

Para nosotros, una de las facetas más potentes de esta carrera (y que la diferencia enormemente de otras) es la combinación entre la abundante demanda de trabajo con la rapidez con la que un nuevo tatuador puede pasar, de iniciar sus primeras clases, a estar tatuando y generando sus primeros ingresos


Esto se debe a la
naturaleza práctica de esta profesión, que permite al alumno, siempre y cuando tenga la formación adecuada, formarse de la teoría de forma rápida y ponerse a hacer prácticas cuanto antes. Debido a ello, muchos alumnos pueden empezar a hacer prácticas en muy poco tiempo tras empezar y, si se tiene una formación que realmente avale la calidad del alumno incluso cuando está en este momento, se pueden empezar a conseguir trabajos antes de terminar la formación (en La Guadalupe Tattoo, contamos con clases prácticas con voluntarios que aseguran que nuestros alumnos salen con mucha experiencia real de trabajo con clientes). 

Si esta rápida incorporación de los alumnos al mundo laboral, la combinamos con una abundante demanda del sector (algo esencial hoy en día), realmente empezamos a encontrar la potencia que mencionábamos antes. 

Nota: para conseguir esto es necesario que tengáis esa tercera persona que avale al cliente que, a pesar de que estáis empezando y aún no tenéis un portfolio, realmente tenéis la calidad para hacer el trabajo bien hecho. Esta persona en la mayoría de ocasiones será vuestra formación, y es debido a ello por lo que la academia con la que os forméis va a ser un factor clave a la hora de ayudaros a poner vuestra bola a rodar en el sector (en La Guadalupe Tattoo por ejemplo, a muchos alumnos lo que les ha hecho poder empezar rápido y bien es poder decir que se ha formado con una academia con más de 10 años de experiencia que ha formado a estrellas del tatuaje como Ganga Tattoo, Paco Cachadas, Lola Bueno…)

Capacidad para crecimiento exponencial dentro del sector

Otra de las ventajas que para nosotros marca una diferencia clave respecto a otras carreras es la capacidad que existe actualmente en el sector de crecer y destacar de un modo extremadamente rápido. Gracias a que actualmente el sector aún está en crecimiento, casi cualquier artista que tenga una buena formación que le permita crear y promocionar sus tatuajes desde el minuto 1 puede empezar a destacar y crecer rápidamente.


Esta
ventaja, además, combinada con el poder empezar a trabajar desde muy pronto y una buena estrategia de promoción de esos trabajos y marca personal, crea una gran bola de nieve en la que una parte (hacer nuevos trabajos) alimenta a la otra (promoción de la marca del artista) y viceversa (la mejor marca del artista surgen más y mejores trabajos), consiguiendo un crecimiento muy rápido desde ya los primeros meses (aquí también vuelve a jugar un factor clave la formación que hagamos, ya que va a ser muy importante el hecho de que dentro de la formación se os ayude a encontrar vuestro estilo para que así nada más salir podáis iniciar esta bola de nieve más rápido posible).

Nota: como mejor ejemplo de ello qué mejor que mostraros a uno de los mejores tatuadores que aprendió con nosotros, Ganga, el cual es el mayor ejemplo de como hacer buenos trabajos y promocionarlos correctamente, le han hecho crecer de modo extremadamente rápido hasta poder actualmente estar tatuando en Estados Unidos a Lebron James, Nicky Jam, Post Malone, Drake, Chris Brown, Odell Beckham Jr., Kevin Durant…

Un trabajo que se valora mucho y se paga bien

Por último, la tercera ventaja que para nosotros le pone el broche de oro a nivel de viabilidad económica actual de esta carrera es que el tatuaje es un mundo que, a mínimo que empieces a tener buenos trabajos, paga bien. El tatuaje es un sector donde los clientes realmente perciben un alto valor con el servicio que se hace, y no tiene problemas en pagar más si sabe que el resultado va a ser mejor (además que de cara al futuro solo tiene pinta de mejorar).


En conjunto, todas estas ventajas combinadas no solo hacen que del tatuaje se pueda
vivir muy bien (sin ser una súper estrella), sino que además este se esté convirtiendo en una oportunidad muy grande para todos los apasionados del dibujo y el arte urbano. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, como casi todas las tendencias en alza, esta oportunidad es muy probable que no se mantenga muchos años y, si se quiere aprovechar, el mejor momento era “ayer” (por eso hacemos este artículo).

¿Cómo aprovechar una oportunidad así ?

Si ya te has quitado las antiguas creencias de la cabeza y estás viendo tu pasión por el tatuaje como algo a lo que podrías dedicarte seguramente estés pensando: “okey, siempre he querido dedicarme a esto y ahora sé que es mi mejor opción pero… ¿Qué necesito hacer si quiero empezar?”. En estos casos nuestra respuesta suele ser muy simple: lo que necesita cualquier principiante para poder empezar del mejor modo posible y la mayor ventaja es realizar la mejor formación posible, es decir, aquella que se adapte para aprovechar todas las ventajas del sector. 

Esto, en conjunto con factores como la ambición y la pasión del propio alumno, es lo que en nuestra opinión va a determinar la velocidad con la que el alumno consigue éxito en el sector, y por lo que la pregunta pasa a ser “pero entonces, ¿cómo reconozco una buena formación actualmente?”. No te preocupes, en este artículo también te queremos ayudar con este punto.


Como hemos dicho antes, para nosotros las
mejores formaciones son las que van a dar los mejores resultados posibles a nuestros alumnos, y esto solo se consigue adaptándose del mejor modo a las oportunidades que tiene el sector. Por ejemplo, lo que ofrece la profesión actualmente es una enorme capacidad de incorporación al mercado laboral, combinada con una gran capacidad de crecimiento si las cosas se hacen bien, por lo que una buena formación para nosotros será aquella que permita a sus alumnos capitalizar en esto del mejor modo posible (se deberán buscar formaciones cortas e intensivas y con una reputación que nos avale cuando empecemos, por ejemplo).

¿La formación es personalizada y se va a adaptar a mi?

Uno de los puntos más importantes en los que te tienes que fijar a la hora de escoger una formación es el número de alumnos que hay por profesor. Este aspecto es fundamental ya que si tenemos un profesor por cada 5-6 alumnos, el grado de atención que nos va a dar durante la formación es muy alto y le va a permitir corregir nuestros errores en tiempo real y guiarnos hacia el estilo que más encaja con nosotros con mucha exactitud.


En conjunto, esto va a permitir a un alumno
avanzar mucho más rápido que si hubiese estado en una formación donde hay 20 alumnos por profesor y realmente los alumnos aprenden casi por su cuenta.


En La Guadalupe Tattoo llevamos muchos años siendo conscientes de esto y hemos visto como
grandes talentos eran desaprovechados por no haber tenido una atención profesional que les guiase desde el minuto 1 de su carrera, por lo que en nuestras formaciones nos limitamos a tener 6 alumnos por profesor. Esto hace que no podamos “explotar” nuestras formaciones al completo pero nos asegura que todos nuestros alumnos acaban con muy buen nivel y sobre todo con el mejor inicio de su carrera posible en el estilo que más encaja con ellos.

¿Las prácticas tienen calidad y una buena cantidad de horas?

Otro de los aspectos clave a la hora de evaluar si una formación es buena va a ser no solo la calidad de las prácticas sino también la cantidad de horas que hay de estas. Esto es muy importante porque, al ser una carrera fundamentalmente práctica, si nuestra formación no nos da unas prácticas que nos den la confianza y técnica que necesitamos para hacer buenos trabajos, esta formación no habrá servido de nada.


Aquí va a influir tanto la calidad de las prácticas (tenemos que buscar idealmente
prácticas con voluntarios y no solo prácticas con pieles sintéticas o dibujando en papel) como la cantidad de horas en esta (tener cuidado con formaciones que parece que duran mucho pero luego tienen pocas horas de prácticas, ya que lo que nos interesa es solamente lo segundo).


En concreto nosotros hemos visto muchos
cursos que “engañan” en este sentido y realmente no dan la calidad ni cantidad de prácticas que un principiante necesita. En nuestra academia nos aseguramos que los alumnos empiecen con pieles sintéticas pero que pasen lo antes posible a trabajar con voluntarios supervisados por un profesor (sin esto no tendrían experiencia real tatuando a clientes) y con la cantidad de horas que necesita un alumno para acabar realizando buenos trabajos (50h mínimo).

¿La formación me da otros elementos clave para tatuar?

El siguiente punto clave para escoger una formación es si esta te da no solo los conocimientos y la técnica para ser tatuador sino también otros elementos esenciales para poder tatuar en España, que son: El título de Higiénico Sanitario y tu propio kit de tatuaje. Esto tiene tanta importancia debido a que incluso aunque fueses el mejor tatuador del mundo no podrías tatuar a nadie sin el título homologado de higiénico sanitario en tu país (y obviamente tampoco si no tienes tu propio kit de tatuaje).

 

Aquí en España es obligatorio tener este título para poder tatuar en cualquier estudio, pero muy pocas formaciones tienen la posibilidad de darlo. Nosotros en La Guadalupe Tattoo gracias a que llevamos más de 10 años trabajando y enseñando, si que tenemos acceso a la titulación oficial desde nuestra propia escuela, permitiendo a nuestros alumnos poder conseguir ambas formaciones en una. Además también creemos que aquellos alumnos que quieran deben tener acceso a la posibilidad de comprar su propio kit de tatuaje personalizado a su estilo en nuestras formaciones, ya que somos distribuidores de material de tatuaje  y podemos adaptar y crear kits personalizados al mejor precio para que nuestros alumnos tengan todo lo necesario para empezar cuando terminan la formación.

¡REGALO FINAL!

En conjunto, todos los que tenéis pasión por este mundo estáis actualmente viviendo una de las mayores oportunidades de vuestra vida, independientemente si la tomáis o no. Además, aunque ahora conocéis todas las características que os recomendamos para encontrar esa formación que os ayude en vuestro camino, desde La Guadalupe Tattoo queremos daros un regalo para los que hayáis llegado hasta el final


En nuestro
estudio en Murcia, disponemos de una de las mejores formaciones a nivel nacional para formar a todo tipo de alumnos que se inician en esta oportunidad. Esta formación está pensada para prepararles de 0 a 100 a todos ellos del mejor modo posible, buscando dar la mayor calidad en cada una de las preguntas clave anteriores (la máxima personalización y atención, las mejores prácticas, la obtención del título Higiénico Sanitario…). Gracias a esto, tenemos como objetivo realista formar a nuevas promesas desde que se inician hasta que empiezan a crecer en el sector, pero para lo que necesitamos mantener un coste en exclusividad


Esta formación solo la abrimos
1 vez al mes y, aunque normalmente solo abrimos 6 plazas y las reservamos para personas que vemos que tienen potencial o vienen recomendados, queremos abrir 2 de esas plazas para que, con una promoción a toda España, encontremos a los mayores talentos a nivel nacional e internacional (entre las que puedes estar tú) a los que formar de manera intensiva y asesorar después de su aprendizaje . 


Estas plazas las mantendremos
SOLO para personas que nos contacten por aquí (en el formulario que pondremos mas abajo) y deberán pasar nuestra selección para entrar. 


Esencialmente
queremos regalaros la oportunidad de poder empezar vuestro camino en el tatuaje con una de las mejores academias de España pudiendo, en menos de un mes, estar cobrando por hacer lo que os gusta y aprovechando una de las mayores oportunidades laborales del momento.


El
periodo de admisión se cerrará en cuanto tengamos esas plazas o a final de este mes, y si no habéis mandado vuestra petición no tendréis opción a entrar en la siguiente promoción de La Guadalupe Tattoo. 


Si queréis pedir vuestra petición de acceso
dejad vuestros datos en el formulario de abajo, desde el cual nuestro equipo de admisiones contactará directamente con vosotros.

DÉJANOS TUS DATOS AQUÍ

TATTOO ACADEMYLA GUADALUPE
Abrir chat
💬 ¿Quieres preguntarnos algo?